
Este juego de acción con vista en tercera persona nos pondrá en el papel de
Tony Stark, la genial mente creadora detrás del poderoso traje mismo que se convierte en el famoso super héroe. De esta manera aprovecharás la avanzada tecnología de esta armadura para luchar contra diversos enemigos en un inmenso mundo abierto.
La historia de este título está basada tanto en el guión de la película como en la historia de los comics, por lo que podremos ver a viejos conocidos durante el desarrollo de los hechos. Al igual que otros juegos basados en comics, te encontrarás en un entorno abierto y de gran escala, en donde siempre tendrás un objetivo primario pero también podrás resolver misiones secundarias dependiendo de tus preferencias. Además de la impresionante fuerza y alta resistencia del personaje principal, tendrás múltiples formas de ataque y la posibilidad de volar y maniobrar en el aire.
Las constante evolución de las capacidades de Iron Man no podrían dejarse pasar por alto, es por eso que uno de los puntos importantes del sistema de juego es la posibilidad de personalizar los trajes de lo cual los jugadores podrán tomar ventaja. Esto se logra ganando dinero al completar las misiones y así comprar actualizaciones que se pueden ajustar estratégicamente dependiendo de la situación, reforzando puntos defensivos u ofensivos según sea el caso.
Gráficamente el juego se ve bastante bien, con alto nivel de detalle tanto en personajes como entornos. Esto se complementa perfectamente con las elaboradas animaciones y los efectos especiales tales como explosiones. Otro punto que llama la atención es la cantidad de personajes y elementos en pantalla al mismo tiempo, que además se incrementa tomando en cuenta las dimensiones del mundo en que se desarrollan los eventos. Dentro del apartado sonoro encontramos muchas similitudes con la película, incluyendo las voces de los actores principales
Robert Downey Jr, Terrence Howard y Shawn Toub.
Iron Man es un juego que sigue por la misma línea que otros títulos como Spider-Man o Hulk, pero que gracias a sus elementos técnicos y las posibilidades que ofrece el personaje resulta en una experiencia interesante que ningún fanático del hombre de hierro debe dejar pasar.
***********************************************************************

Enemy Territory: Quake Wars es un juego de acción y disparos con vista en primera persona que se enfoca principalmente en los enfrentamientos entre múltiples jugadores, y que presenta avanzada tecnología de id Software y John Carmack. Aunque este título fue lanzado en versión para PC desde hace algunos meses, debes saber que no encontrarás muchas diferencias en esta edición para consolas en donde se sigue presentando la misma estructura, cantidad de mapas y clases de personajes. Esto de ninguna manera significa que sea malo, es solo que el equipo se concentró en trasladar el sistema de juego intacto.
En este título verás batallas entre dos diferentes grupos: La Fuerza de Defensa Mundial compuesta por humanos y unos alienígenas invasores denominados los Strogg. Estos enfrentamientos están basados en clases, en donde cada bando cuenta con cinco diferentes y se especializan en diversas actividades. De esta manera encontrarás especialistas en ataques, médicos o ingenieros entre otros. Obviamente la estrategia está siempre presente al tener que saber seleccionar el tipo de clase para cada situación.
Hablando de modos de juego encontrarás tres principales: el modo campaña, acción instantánea y enfrentamientos entre múltiples jugadores. La campaña se divide en etapas compuestas de tres mapas cada una, en donde recibirás objetivos específicos a completar y en donde lucharás contra enemigos controlados por la computadora. Entre las metas otorgadas se encuentra el conquistar un territorio enemigo en donde tendrás el extra de realizar misiones alternas que te otorgarán beneficios. En acción instantánea, tal y como su nombre lo indica, entras directamente al rigor de la batalla para probar tus habilidades, y en las modalidades multiplayer es en donde se encuentra la verdadera diversión ya que podrás enfrentarte hasta con 15 personas en diferentes tipos de condiciones y escenarios, siempre con un ritmo de acción frenético.
Aunque visualmente hablando hay algunos niveles que lucen impresionantes, hay algunos otros que son muy sencillos y sin detalles, mostrando un fuerte contraste entre ambos. Aún así el modelado de personajes es muy bueno y las animaciones cumplen, y en combinación con la velocidad de los enfrentamientos tenemos un título bastante atractivo.
Enemy Territory: Quake Wars es un juego que sin presentar una historia profunda ni más pretensiones ofrece diversión y acción por montones, gracias a sus diversos modos de juego y mapas diseñados especialmente para los diferentes objetivos propuestos. Esto en combinación con el sistema de estadísticas y modos en línea nos ofrece horas de entretenimiento, ideal para quienes gustan del género.